¡Hola! Hoy les voy a mostrar cómo armar una torre de colores. Con este artículo le doy inicio a la categoría Ideas prácticas. Estoy contenta de poder empezar con esta nueva sección, así que espero que a ustedes también les guste y que les pueda ser útil.
El juego “Torre de colores” me lo enseñó una maestra jardinera y es muy entretenido para los más chiquitos. Sirve para aprender los colores, para trabajar la motricidad fina y para pasar un lindo rato en familia lejos de las pantallas.
¿Qué necesitamos para hacer la Torre de colores?
- Cartones del rollo de papel higiénico
- Témperas
- Pinceles o esponjas
- Cuadrados de cartón de aproximadamente 15 cm por 15 cm

Pasos a seguir para armar la Torre de colores
- Pintar todos los rollitos con témperas de distintos colores
- En los cartones, con esas mismas témperas, dibujar cuatro círculos en cada cartón
- Esperar que se seque la témpera
- ¡A jugar!
Cómo jugar a la Torre de colores
Se coloca un cuadrado en la mesa o en el piso y se acomodan los cuatro rollitos respetando los colores que haya en el cuadrado (en el círculo amarillo, un rollito amarillo; en el rojo, uno rojo, y así sucesivamente).
Cuando se acomodan los primeros cuatro rollitos, se pone otra base de cartón y se vuelven a acomodar los otros cuatro rollitos.

Otras alternativas de juego
Opción #1: Se reparten los rollitos en iguales cantidades entre los jugadores, y se empieza a armar la torre. El que primero se queda sin rollitos, gana.
Opción #2: Colocar todos los rollitos en el centro, repartir un cuadrado para cada jugador, y el que completa primero su cuadrado gana.
¡Espero que lo puedan hacer en sus casas y pasar un lindo rato en familia!
Un abrazo grande,
Marisol